M. FERNANDA BUSTOS D.

Arquitecto (2010) con Diplomado en Diseño de Paisaje (2012) de la Universidad Católica de Chile y Diplomado en Sistemas de Información Geográfica (2016) de la Universidad de Chile. Actualmente se encuentra realizando su tesis de Magíster en Recursos Naturales, del Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente UC.

Entre 2009 y 2012 ejerció como Arquitecto independiente en diversos proyectos habitacionales, de edificación pública, vivienda social y de diseño. También colaboró en las oficinas de Arquitectura de Patricio Gross, Baixas del Río y Cristián Fernández. Fue miembro del equipo consultor que desarrolló el Plan Rector y diseño de Restauración del Teatro Municipal de Iquique, en la coordinación general y en la especialidad de Arquitectura Patrimonial.

El año 2013 ingresó a la División Técnica del Parque Metropolitano de Santiago. Se desempeñó como encargada de proyectos de conservación e infraestructura, destacando la dirección de los proyectos de diseño “Conservación Patrimonial Sector Cumbre”, “Restauración y Puesta en Valor Canteras Avda. el Cerro”; y de obras “Conservación y Restauración Plaza Gabriela Mistral” y “Remodelación Casa de la Cultura Anáhuac”. Como Paisajista desarrolló proyectos para Acceso Pirámide, Plaza Centenario, tramos del Paseo Metropolitano y Plaza Caupolicán.

El año 2016 asumió la jefatura de la Sección Viveros y Proyectos de Conservación del Parque Metropolitano. Estuvo a cargo de la gestión del Vivero Leliantú y lideró el traspaso de la administración del proyecto Jardín Botánico Chagual al Servicio, obteniendo el financiamiento para el desarrollo del diseño de Arquitectura y Paisaje del proyecto.

Aficionada por la flora nativa, ha realizado cursos de reconocimiento de Flora Nativa (zona norte, centro y sur), Morfología Vegetal e Ilustración Botánica. Actualmente colabora con la Corporación Jardín Botánico Chagual.

En noviembre de 2019 se incorpora al equipo CSM Design.